Salas de Coworking

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Salas de Coworking

CÓDIGO: SALA-COWORKING

La sala de Coworking es un espacio diseñado para el desarrollo y planificación de ideas que permitan a los estudiantes y comunidad local, concretizar sus proyectos mediante un trabajo organizado, sistemático y en un ambiente que sea propicio para las dinámicas de Lluvia de Ideas, Pensamiento de Soluciones, Definición de Estrategias de Trabajo y Concreción de Proyectos en diferentes áreas. 

Para lograr esto, el espacio de trabajo debe permitir el desarrollo de dinámicas activas de tipo colaborativas para la concreción de proyectos, utilizando como base los modelos de Design Thinking y Canvas respectivamente. 

Este espacio debe estar diseñado bajo un esquema de puestos de trabajo de tipo colaborativo e individual, permitiendo a los estudiantes realizar diferentes actividades que en su conjunto resuelven la solución a una problemática o son la generación de una iniciativa comercial que satisfaga las necesidades de una zona o sector geográfico. 

La Sala de Coworking dispone de 3 secciones:

- Sector de Trabajo Colaborativo

- Sector de Trabajo Individual

- Sector de Lluvia de Ideas

El sector de Trabajo Colaborativo tiene como objetivo, disponer de un espacio colectivo en que los estudiantes puedan compartir y discutir sus actividades, analizar y evaluar las diferentes alternativas de solución a un desafío planteado por el docente y consensuar la propuesta final a implementar. Este sector se debe caracterizar por un mobiliario común en el que todos puedan estar trabajando y/o colaborando en las actividades definidas. 

El sector de Trabajo Individual es aquel en que los estudiantes puedan desarrollar actividades que requieran de concentración personal ya sea para crear, proponer o simplemente complementar lo definido en las sesiones colectivas. 

El sector de Lluvia de Ideas debe ser la zona de mayor intensión creativa en la que los grupos de estudiantes puedan proponer, discutir, analizar y debatir sus ideas de forma libre, pero con sentido de acuerdo, para posteriormente compartirlos con el resto de la clase. Este sector debe ser particularmente un ambiente de confort que permita desde lo emocional, encontrar y definir ideas que sean factibles de implementar, con sentido de realidad.